Clinica Oftalmológica Castilla

TRATAMIENTO REFRACTIVO


COMPARTIR EN: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

La Cirugía Refractiva es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar los defectos refractivos oculares: miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

En un ojo normal se obtiene una visión nítida como resultado de la correcta proyección de los rayos de luz en la retina. La imagen penetra en el ojo a través de la córnea y del cristalino hasta proyectarse en la retina mediante un proceso conocido como refracción. Desde la retina, la imagen se transmite al cerebro a través del nervio óptico.

La miopía ocurre cuando la córnea es demasiado curva o el diámetro anteroposterior del ojo es demasiado largo. Esto hace que la luz se enfoque por delante de la retina, lo que da como resultado una visión borrosa, sobre todo de lejos.

La hipermetropía ocurre cuando la córnea es demasiado plana o el ojo es más corto de lo habitual. Esto causa que la luz se enfoque en un punto por detrás de la retina, originando una visión borrosa de cerca, y según el grado de la hipermetropía también de lejos.

En el astigmatismo, la córnea no presenta la misma curvatura en todos sus ejes. Esto produce que los rayos de luz se enfoquen en más de un punto de la retina, lo que provoca una visión borrosa y distorsionada de cerca y de lejos.

Tratamiento refractivo-lasik Cataratas

Actualmente el LASIK y la PRK son las técnicas refractivas más rápidas y precisas para corregir defectos visuales como la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo. Cuando la miopía o la hipermetropía son muy elevadas, no se pueden realizar las técnicas de LASIK o PRK y hay que recurrir a la colocación de LENTES INTRAOCULARES FÁQUICAS. Los procedimientos refractivos se caracterizan por su elevada eficacia, por su seguridad y por su predictibilidad.

En Clínica Castilla sabemos que cada uno de nuestros pacientes tiene necesidades únicas. Con el rigor y la profesionalidad que nos caracteriza, ofrecemos la mayor experiencia en cirugía refractiva en la Comunidad de Madrid, y una amplia gama terapéutica para cumplir las expectativas de nuestros pacientes.